sábado, 26 de marzo de 2011

Yngwie Malmsteen-Trial By Fire-live in Leningrad



Este directo es una gran joya sonora, si no lo has escuchado nunca, si todavía no sabes quien es Y.Malmsteen, a que esperas para escucharlo.

El gran maestro del rock barroco y el shred hizo de este concierto un evento memorable acompañado del genial cantante Joe Lynn Turner y de otros grandes músicos como Barry Dunaway, Jens Johansson y Anders Johansson.

Con canciones que recorren la discografía de sus primeros álbumes, abundan las de la gran obra maestra Trilogy y los del memorable álbum Odissey y el homenaje a Hendrix, Spanish Castle Magic, hacen que cuando uno escucha este album le parezca que ha durado poco y desee escuchar más...

Yo no dudo en recomendarlo, si eres rockero o si eres alguien interesado en un buen instrumentista de las séis cuerdas.

Aquí os dejo unos videos de youtube:



The Black Crowes-Shake your money maker.


Fue en 1990 cuando apareció este discazo de rock al que siguieron otros buenos títulos de estos grandes músicos de Atlanta.

El grupo compuesto por los hermanso Robinson ,Jeff Cease, Steve Gorman y Johnny Colt pasaron en pocos meses de no conocerlos nadie, a ser difundidos y radiados en miles de emisoras de TV y radio.

Canciones eminentemente rockeras como Jealous Again o Hard to Handle con toque sureño, se combinan en el album con otras de tiempos más lentos como She Talks to Angel...Pero no penséis que esto es lo único que merece la pena en el disco, porque todas merecen como mínimo calificación de notable o sobresaliente.

Yo no pude estar en un concierto que hubo en Madrid, por desgracia, pero mi hermano y unos colegas suyos me dijeron que había sido uno de los mejores conciertos que habían escuchado nunca.

Para algunos este era el digno sucesor de Led Zeppelin, tanto es así que el guitarrista del grupo dinosaurio los quiso demandar y al final el juez hizo que acabaran grabando juntos el viejo rockero con estos chicos un disco en directo con temas de ambos, aunque sobre todo abundaban de Led Zep.

Os dejo unos videos colgados en youtube:



Marillion-Misplaced Childhood




Recuerdo que este grupo me llamba la atención y a la vez sus portadas tenían un halo de misterio, un amigo le dejó un disco de vinilo a mi hermano, con una cubierta excelente, títulado Misplaced Childhood.

Fue ponerlo en el plato del giradiscos y aquellos sonaba maravillosamente bien, durante momentos pudo parecer rock sinfónico e incluso me recordó en algún momento a Yes pero la fuerza que tenía parecía más un hard rock épico.

La canción Kayleigh, para mi una de las baladas más impresionantes que he oído nunca, con la expresiva y sobresaliente voz de Fish y acompañada de los magníficos instrumentistas del grupo ,me dejó tan marcado que creo que difícilmente se puede hacer algo mejor en su estilo.

A esta canción le siguen otras estupendas canciones como Lavender, Bitter Suite, Heart of Lothian, Waterhole, Lords of Backstage, etc que muestran a un grupo sobresaliente como instrumentistas, compenetrado, que crean un sonido fuerte, rockero y a la vez épico y mágico.

A los que no conocéis y queréis escuchar un grupo sobresaliente de mediados de los 80,que todavía siguen grabando y tocando , os recomiendo que compréis este album, no os arrepentiréis de tener esta joya que hará disfrutar vuestros oídos.

Os dejo algunos videos de youtube: