viernes, 22 de abril de 2011

Air Race- Shaft of Light


En 1984, se grabó en el sello Atlantic y editó este sobresaliente album, Shaft of Light de la banda Air Race.
Un gran grupo británico, en una línea de rock clásico con influencias de Foreigner,Survivor y Journey.

Los músicos:Keith Murrell, gran vocalista, Jason Bonham, batería archiconocido e hijo del legendario baquetista de Led Zep,Jim Reid, buen bajista, Laurie Mansworth excelente músico de las séis cuerdas y Toby Sadler, fantástico teclista, también bajista, a lo que hay que añadir que muchos de ellos hacían unos coros estupendos.

Los temas todos de gran calidad, en la que se funden las legendarias guitarras con sus solos , riff y acordes con el envolvente sonido del teclado.
Canciones como I don't care, Promise to call, Open your eyes, Not really me, Brief encounter, All i'm asking y los demás del album que no se mencionan por no alargar más el texto, hacen de esto uno de los más destacados disco de aquel año.

Ahora unos videos:



Styx-Piece of Eight


Con este título sacamos de nuestro baúl uno de los más legendarios disco de vinilo del rock progresivo con toques AOR de los años 70.

Un album de gran calidad musical, con estupendos temas en los que se presenta el hard rock, el rock progresivo, las baladas, una gran instrumentación en parte debido a los hermanos Panozzo, Tommy Shaw que luego estuvo un tiempo en Damn Yankees,Dennis DeYoung y James Young, los tres últimos además de sus guitarras y teclado respectivos pusieron sus buenas voces en definitiva, un clásico de la época.

Los que conocen el grupo sabrán reconocer muchos de estos temas que voy a enumerar:
Great White Hope,I'm OK, Sing for the day, Blue collar man, Renegade, Piece of Eight, que hacen de este disco una obra imprescindible, muchos de estos temas se siguen tocando en sus giras actuales, después de tantos años.

Por lo tanto queda solo recordar con unos videos algunas de sus canciones:





Alistair Terry-Yonge at Heart


Recuerdo que este disco lo encontré por casualidad en unos grandes almacenes y con buen precio, lo puse en el plato del giradiscos y me gustó mucho.
No es un disco de Heavy, ni de Hard Rock, es sencillamente buen Rock.


Este músico no sé si llegó a editar otro disco o no, el caso que el chico era
multiinstrumentista, los tocaba casi todos en el album, salvo en varias canciones en las que la guitarra en vez de ser él el que la tocaba, lo hacían James Beatson en la canción "Beautiful Rebel" y Will Belsen en "Reason for Summer", el saxo estaba en el disco a cargo de Duncan Macfarlane.

Un buen conjunto de canciones bien ejecutadas con mucha marcha, alguna que otra balada, hace que este disco para los que añoramos los sonidos de la década de los 80 sea algo bastante emotivo y nostálgico, pero no en sentido peyorativo, ya os he dicho que es un estupendo album.

Me hubiera gustado poneros un video o una canción, pero sólo puedo poneros la carátula.