sábado, 9 de abril de 2011

JOURNEY-Live in Japan



Con este título aparece un doble cd que nos muestra una de las brillantes noches de Journey en el famoso Budokan Hall, en el que han actuado grandes estrellas del rock como Judas Priest o Cheap Trick por mencionar algunos.

En concreto esta grabación data del 31 de julio de 1981, se trataba de la gira ESCAPE TOUR, que los llevó a gran cantidad de países.

Este álbum ha aparecido posteriormente a aquella memorable fecha ya que se trata de una grabación inédita, que puede que se haya editado debido a que circulaban varios bootlegs del grupo referentes a sus conciertos en Japón.

Yo hasta hace poco lo que tenía de esta gira es un video oficial del concierto. Este álbum doble lo compré hace poco tiempo en unos grandes almacenes al encontrar en su sección de discos la misma con un precio muy económico.

Esta grabación no tiene desperdicio, empieza y acaba con dos clásicos del grupo:
Where were you y Any way you want it, repectivamente.

Tenemos un gran solo de Neal Schon, otro muy rockero de teclista Jonathan Cain, también un estupendo solo de batería de Steve Smith que había sido reclutado hacía poco para el grupo, ya que el archiconocido Aynsley Dunbar había dejado la formación.

Temas como el fantástico Don't stop believin',Who's craying now, Stone in love, Wheel in the sky, Stay awhile, Dixie highway, Line on fire,Lovin', touchin',squeezin' y un largo etc harán disfrutar a todo buen aficionado al rock.

Un disco en el que aparece la formación clásica que más tiempo ha durado en el grupo, liderada por el gran cantante Steve Perry y acompañando en el ritmo el buen bajista Ross Valory.

Como dato curioso, en la portada aparece Gregg Rolie, su anterior teclista que compartió las voces con Perry, en vez de Jonathan Cain, el teclista que ocupó su puesto en el grupo cuando este lo dejó , que todavía sigue con la banda, y que además fué el que estuvo en esta gira.

Un disco para escuchar y recordar uno de los mejores momentos del grupo.

Os dejo unos videos de you tube: