martes, 30 de agosto de 2011

Damn Yankees-Damn Yankees



Este grupo reunía a cuatro estupendos y reconocidos músicos:
Ted Nugent famoso guitarra, Jack Blades estupendo bajista y también cantante procedente de Night Ranger, Tomy Shaw, guitarrista y cantante de Styx, y Michel Cartellone.

Con este plantel de músicos todo prometía en un primer momento que era uno de los supergrupos de finales de los 80 y principios de los 90.

Su primer disco, homónimo al nombre de la banda, lo confirmó como tal, llenazo en sus conciertos, debido al carisma y feeling de los cuatro músicos, con estupendos temas que cuando los escuchabas no podías dejar de tararearlos , no sólo los temás marchoso y cañeros, si no también las baladas.

El album tiene temas estupendos, todos destacables, solo por mencionar algunos citaremos Comin of Age, High Enough, Runaway, Damn Yankees, Mystified,Tell me how you wan it, Come again...

Estuvieron un año y medio de promoción compartiendo cartel con Poison y otros grupos.

Llegaron a disco de platino en USA, que no es lo mismo que en España, pues alli hay que vender 2 millones de discos para certificarlo como tal...

Con su segundo trabajo "Don't tread" también repitieron el éxitode ventas, aunque no tuvieron tanto los singles no llegaron tan lejos, sin embargo su música se escuchó en granades eventos y films.

Luego el excesivo interés de las discográficas por el Grunge vaticinó el final del grupo y aunque había grabaciones para un tercer disco no se llegó a poner a la venta.

Aqui os dejo unos videos de you tube para que los disfrutéis tanto los viejos rockeros como los nuevos: