sábado, 27 de febrero de 2010

Barón Rojo-Volumen Brutal



Fue en la primavera de 1982 cuando escuché un pequeño avance en una cadena de radio de lo que iba a ser "Volumen Brutal" la obra maestra de Barón Rojo, que había sido grabado en Londres en los estudios de Ian Gillan y en el que Bruce Dickinson les echó un cable con las letras para adaptarlas a la versión inglesa.

Fue su fuerza , su intensidad, unos solos de guitarra, unas letras estupendas, además de ese toque que tenían los barones de unir la fuerza del Heavy europeo con el Hard más melódico americano lo que hizo que este disco haya estado en la mente y el recuerdo durante toda nuestra vida, también porque nunca habíamos escuchado hasta la fecha un disco en lengua hispana tan bueno en este estilo.

Recuerdo que tras la primera canción me quedé impresionado, al poco tiempo me compré la cinta, años después se me estropeó y me compré el disco.

Tiene canciones muy críticas como las canciones "Incomunicación", "Resistiré", "Las flores del mal", "Son como hormigas" , otras que hablan de la vida del rockero "Los rockeros van al infierno" , "Concierto para ellos" , la balada "Dame la oportunidad" la instrumental "El Barón vuela sobe Inglaterra" y otras que por no alargarme más no comento.

Si de verdad quieres escuchar una de las obras maestras del Hard y el Heavy Metal al que sucumbieron en Europa y Latinoamérica en los 80, este es uno de tus discos.

Esta es la web oficial del grupo:

http://www.baronrojo.net/


Estos son unos videos de youtube: