miércoles, 23 de febrero de 2011

Stryper-To hell with the Devil-Al infierno con el Diablo




Recuerdo que un chaval con el que intercambié algo de música me descubrió este grupo, escuché su primer disco que la verdad no tenía muchos temas, pero si tenían energía, aunque como suele ocurrir en la mayoría de los primeros discos de un grupo era un poco lineal, a pesar de este detalle me pareció un disco atractivo.

Luego fue en la revista Discoplay donde vi por primera vez casi todas las portadas de los trabajos de este grupo y me compré la cinta de "Soldiers under command", donde ya el sonido había evolucionado , tenía temas más melódicos y otros más duros, una buena mezcla.

Pero el tercero, To hell with to Devil, con su video "Calling on you", fue el que me hizo recapacitar que estaba en lo cierto al pensar que se trataba de un gran grupo. A parte de este tema, hay otros muy destacados, como The way, More than a man,Free, Holding on, To hell with the Devil o baladas como Honestly y un largo etc... Todo ello aderezado con una gran musicalidad, melodía , coros y buena instrumentación a cargo de los hermanos Sweet, Oz Fox y Tim Gaines.

Algo que me llamó la atención también era que hacían lo que en EEUU se le llama Rock Cristiano, algo desconocido para mí, para mi sorpresa hablaban del Evangelio, las buenas acciones, etc, un rock con mensaje.
Bueno, esto me hizo investigar y ya conocí la existencia de otras bandas destacadas que iban en la misma línea, como Petra, Barren Cross, White Cross, etc...
Esto me llevó a pensar que la buena música no tiene porque hablar siempre de temas escabrosos, puede hablar de otras cosas...

Después del mencionado trabajo, este grupo sacó varios albumes más,In God We Trust y Against The Law, que rompió un poco su imagen de buenos chicos, ambos buenos trabajos, quizás más destacable el último de los dos.

Tiempo después hubo problemas, se separaron y hace unos años han vuelto con varios discos que están pegando fuerte.

Lo último un disco de versiones que va desde Van Halen, Purple , Scorpions o Maiden , titulado The Covering que promete ser muy bueno, pero si quieres tener otra joya de este grupo, es el disco que hemos comentado más ampliamente, así quizás te aficiones y llegues a degustar sus otros platos...

Aquí os dejo unos videos: