lunes, 11 de octubre de 2010

BOSTON-Album debut.


Con el nombre de una de las primeras ciudades de Estados Unidos, nació en la década de los 70 uno de los nombres de leyenda en lo que a Classic Rock se refiere.

Sus miembros -Tom Sholz,Brad Delp,Barry Goudreau,Sib Hashian,Fran Sheehan- todos grandes músicos entraron en la leyenda con su primer álbum , de nombre idéntico al del grupo,al ser uno de los más vendidos nada más estrenarse,con unas ventas que llegaron a superar los 17 millones de discos.

Canciones como More Than Feeling,Peace of Mind, Long Time superaron todas las expectativas con el sonido perfecto de sus instrumentos y también de la fantástica voz de Delp convirtiendo More than Feeling en todo un clásico.

Sacaron años después otros discos que fueron también bastante buenos, especialmente el segundo Don't look back, que también llegó a ser nº1 en E.E.U.U como el primero.
Los otros albumes llegaron tarde, pues siempre Sholz quiso realizar sus trabajos con gran perfección y eso hizo que mientras ellos grababan, el sonido del rock hubiera cambiado y no tuvieran la acogida esperada.

Después algunos cambios en la formación y otros asuntos hicieron que el grupo cada vez tuviera menos actuaciones. Han llegado a hacer algunos directos en los últimos años, ya sin varios de sus miembros, ya que algunos han fallecido o han abandonado el grupo. Como nota curiosa, el cantante Michael Sweet, que pertenece a la famosa banda de Metal Cristiano, Stryper, llegó a formar parte de Boston en una de sus últimas giras.