viernes, 21 de mayo de 2010

RELIGION - Algunos cuentos, otras tempestades





Hace algún tiempo, a mediados de los años 80, apareció en Córdoba un grupo RELIGION con un sonido que se puede considerar un antecedente de lo que luego harían otros grupos, como por ejemplo Heroes del Silencio,La dama se esconde, etc.

Su sonido era muy distinto a lo que generalmente se hacía en nuestra piel de toro, era como si los músicos hubieran venido de otro lugar.

Su lp "Algunos cuentos, otras tempestades" fue un hito en su época, era un rock fresco,épico y al mismo tiempo melódico y misterioso que parecía realizado en las islas británicas, canciones como "Mirando el fuego","Oslo", "En el Refugio" y otras hicieron disfrutar a muchos en las salas de nuestra geografía con sus conciertos.

Por desgracia fue solo un disco el que sacaron a la luz, pero hay noticia de que tenían grabado un segundo album en maqueta, que no llego a salir.

Últimamente hay rumores de su vuelta y han celebrado ya algunos conciertos.
Tiene una legión de seguidores , incluso en Argentina o Chile.

Agradezcamos a Jorge Luque (bajo), Jesús Astorga (voz), Fermín Gómez (batería), y Manuel Carrillo (guitarra) este conjunto de buenas canciones y esperamos que sea fructífera su vuelta a los escenarios.

Si queréis más información:
http://nadabueno.com/religion-mirando-el-fuego-cordoba.html

Algunos videos suyos en youtube: