lunes, 8 de marzo de 2010

Queensryche-Operation:Mindcrime



Fue allá por 1984 cuando apareció por primera vez en un programa de rock que yo escuchaba un grupo procedente de Seattle llamado Queensryche.

Estrenaba un EP homónimo de cuatro canciones al que en ediciones posteriores se le han ido aumentando el número.Eran canciones poderosas con mucho gancho "Nightrider" o "Lady whore black", también recuerdo que me recordaban a Iron Maiden.

Poco tiempo después salió al mercado el primer LP "Warning" con influencia del Metal Europeo ,donde se vislumbra lo que iba a ser su sonido posterior en canciones como "Children of the flame" y el album "Rage for Order" donde depuraron su sonido y aparecian grandes baladas como "Killings words" o "I will remember".

En 1988 se editó el fantástico trabajo "Operation:Mindcrime" que junto con el siguiente "Empire" son considerados sus obras maestras.

A partir de este album su música se transformará en más conceptual y progresiva.
En este en concreto cuenta una interesante historia que estará muy bien reflejada de principio a final del album en sus letras y música y como no en sus videos.

El disco es un conjunto de composiciones magistral,no tiene desperdicio,"Revolution Calling" o "Eye in the Stranger" tiene un guiño hacia Maiden, mientras que "The mision" entra en un sonido más pausado, "Spreading the disease" o "Needle Lies" tiene un ritmo rápido y mucha fuerza, "Breaking the silence" o "I don't believe in love" poseen un sello musical del grupo que ya se vislumbraba en una canción citada anteriormente del album "Warning".

Agradezcamos a Tate, De Garmo, Witon, Jackson y Rockenfield esta gran obra para la posteridad.

Links de su web donde puedes escuchar parte del album:

http://www.queensryche.com/media/audio-releases/operation-mindcrime/

Queensryche en youtube: