miércoles, 17 de febrero de 2010

JOURNEY- Infinity


Vamos a hablar de un grupo de rock catalogado como Rock clásico, AOR, Hard Rock y que sin embargo uno de su puntos fuertes siempre han sido las baladas que le han dado grandes éxitos, se trata amigos de JOURNEY.


Sus fundadores son Neal Schon, estupendo guitarra, y Gregg Rolie, un gran teclado que además aportará su voz a muchas canciones. Ambos habían participado en los éxitos del comienzo de Santana, se dieron cuenta de que ellos querían hacer otro tipo de música más progresiva o incluso con toques jazzísticos.

Hubo un vaivén de miembros quedándose a la batería Ansley Dunbar reputado músico y Ross Valory ,un buen bajista.


Comienzan su discografía en 1975 con "Journey" , con canciones como "Topaz" o "Mistery Mountain" que tuvieron cierta acogida.


Le sigue al año siguiente " Look into the future" con canciones como "I'm gonna Leave you" donde se ve una mejor mezcla entre lo jazzistico y lo progresivo. En su gira les acompañara George Tickner que dejará al poco tiempo la banda.


Editan poco tiempo después un nuevo album, "Next" que sigue la misma fórmula del anterior, aunque tiene una buena evolución de su sonido no levantan el vuelo.


Será en el siguiente disco titulado "Infinity" cuando lleguen a destacar en las listas y comiencen a tener ventas importantes. A ello contribuye el giro musical que será más rockero, con influencia del blues y el rock sureño y la aportación vocal de su nuevo cantante Steve Perry ,que durante algún tiempo compartirá las voces con Greg Rolie en algunos temas ,hasta que este último en el año 1980 decide dejar el grupo abatido por las grandes giras.

Temas legendarios son la balada "Light" , la más rockera y clásica"Wheels in the Sky" y las rockeras "Feeling That Way" o "Anytime" en las que Rolie y Steve alternaban sus voces ,todas ellas incluidas durante mucho tiempo en sus directos que les llegaron hacer memorables.
Con este albúm comenzará lo que será recordado como la étapa clásica del grupo ,que abarca el periodo comprendido entre 1978 y 1987.
La web oficial:



Si quieres escucharmúsica de journey o similar:

http://musica.mysofa.es/artista/journey




Un video de Journey en Youtube, canción: Feeling that way