lunes, 25 de octubre de 2010

Rock con sabor latino










Hoy vamos a hablar de dos álbumes de grandes bandas de rock latino,el primero será el álbum debut del gran guitarrista Santana, el segundo será de la estupenda banda Maná.

Santana apareció en Woodstock en 1969 un mes antes de la presentación del disco, organizando un gran revuelo con sus mezcla de rock con ritmos latinos, espíritu improvisador en directo y su virtuosismo guitarrístico, todo ello apoyado en una gran banda con músicos de la talla Gregg Rolie y Neal Schon miembros del que sería otro gran grupo de la Bay Area, Journey.

Temas como Evil Ways, Persuasión, Ji-Go-La-Ba, Savour o Soul Sacrifice harán disfrutar a millones de personas.

Con esta banda grabaría otro fantástico album en los 70, Abraxas,poco tiempo después Rolie y Schon abandonarían el barco para llevar el timón de su propia banda.

Santana sigue actualmente cosechando éxitos y es llamado por otros músicos para colaborar con ellos, como por ejemplo Maná.


Maná es una estupenda banda de origen mexicano como el anterior músico.
Fue uno de mis hermanos el que me aficionó a este gran grupo, y la verdad es que tengo muchos de sus discos.

Hacen un rock con algunos toques pop y algo de ritmos latinos y caribeños.
Su buenhacer lo pude disfrutar en el verano del año 2000 en Estadio Olímpico de Sevilla en compañía de algunos amigos y allegados. Sinceramente es uno de los mejores directos de los que he disfrutado hasta la fecha.

El CD que os comento ,Sueños líquidos es un discazo con canciones como Hechicera-con cierto toque reggae-, rockeras como Róbame el alma o Clavado en un bar o la maravillosa balada En el muelle de San Blás.Todas estas y muchas más composiciones nos hicieron disfrutar aquel maravilloso verano.