domingo, 28 de marzo de 2010

091-Último Concierto



Se trata de uno de los mejores grupos de rock español, que nació en los años 80 y tuvimos la suerte de disfrutar durante más de una década.

Procedentes de Granada, sus canciones tuvieron en muchas ocasiones referencias a esta ciudad, como por ejemplo "La torre de la Vela" y otras...

Los componentes de este grupo en sus últimos tiempos fueron los siguientes:
José Ignacio García Lapido (guitarra),José Antonio García (voz y armónica),Tacho González (batería),Víctor García Lapido (guitarra),Jacinto Ríos (bajo).

Su último disco , grabado en directo en Maracena, como despedida de sus fans había dejado el listón muy alto, pues su fama de buenos músicos, sus directos electrizantes y poderosos , sus letras y gran conexión con el público les hacían llenar los lugares donde tocaban.

Canciones como "La vida que mala es", "2000 locos", "Sigue estando Dios de nuestro lado","Que fue del siglo XX","La canción del espantapájaros", "La noche que la luna salió tarde" y muchas más que hay en este albúm nos dan la idea de la gran talla de esta banda que no solo tenía un gran guitarrista y compositor, si no que todos los músicos eran como una máquina bien engrasada que funcionaba a la perfección,el cantante era un auténtico showman y se ganaba al público con su arrolladora personalidad.

Si quieres conocer este grupo "Último Concierto" es el mejor resumen de su discografía, aunque hay otros muchos albumes que merecen la pena: Todo lo que vendrá después, Tormentas imaginarias, 12 canciones sin piedad, etc...