martes, 23 de febrero de 2010

AC/DC - Back in Black


Tras la trágica muerte de Bon Scott, AC/DC tenían la incógnita de cómo iba a ser su futuro sin esta figura tan importante y de voz tan peculiar, un auténtico showman.Se planteaban su futuro ya que su ascenso en las listas como megaestrellas de ventas millonarias peligraba.

Tras hacer varias pruebas el elegido fue Brian Johnson que había trabajado con otros grupos. Poco tiempo después se metieron en unos estudios de Nassau Bahamas con el gran productor Robert "Mutt" Lange, con el que ya habían trabajado en el anterior album"Highway to Hell" que había sido un gran éxito y había pulido su sonido para que entrara mejor en el mercado americano.

Brian Johnson demostró estar a la altura en muchos sentidos y su voz alcanzaba más registros, con lo que este album acabó siendo uno de los 5 albumes más vendidos de todos los tiempos, y el segundo más vendido en los años 80.

Canciones como "Rock and Roll Ain't Pollution", "You shook Me all night long", "Back in Black" o la idolatrada "Hells Bells" en la que suena de fondo el Big Ben de Londres son algunas de las joyas que han hecho que este disco sea uno de los que un aficionado al rock debe escuchar alguna vez en su vida.

Aquí van algunos videos de Youtube de AC/DC con canciones de este album: