martes, 9 de febrero de 2010

TELEVISION


Si , este no es el nombre de la caja tonta, aunque lo parezca, es el de un buen grupo de punk que nació a mediados de los años 70, pero que como ocurrió en muchos grupos de la época desapareció al poco tiempo...


Fue uno de los primeros grupos de la 1ª ola punk de Nueva York, antes el mismo se llamó Tarara. Fue el primero que no siendo de Blues o -Country tocó en el famoso club CBGB, de N.Y.


La banda estaba compuesta por cuatro miembros de los que dos de ellos ya se conocían desde muy jóvenes. Hubo varias bajas en el mismo durante su existencia debido a discrepancias entre sus miembros, a su vez entraron otros en la formación cubriendo su puesto.


En 1977 sacaron su primer disco llamado Marquee Moon, con grandes canciones, aunque fue un gran éxito de crítica no lo fue tanto a nivel comercial. Hoy día está considerado como su mejor album.


Su segundo album llamado Adventure tuvo un mayor éxito comercial, aunque sus fans no le perdonaron el que tuviera un ritmo más sosegado y tranquilo. Poco tiempo después se separaron.


Años después se volvieron a reunir, después de haber vivido distintas experiencias musicales , cada uno por su cuenta. Editaron un album titulado TELEVISION. Tuvo buena acogida por parte de la crítica, pero no así comercialmente.


Para hacer buena publicidad hicieron una gira y participaron en varios festivales por Europa, entre ellos el de Glastonbury en Inglaterra.


Poco tiempo después volvieron a separarse, aunque de vez en cuando se vuelven a reunir para realizar algún concierto.


Su estilo no era el típico grupo punk como Sex Pistols, Clash, Ramones o Exploited.

Realmente quizás recordara más al rock de Jefferson Airplane o Hot Tuna en algún caso, también se les comparon con The Velevet Underground, aunque los miembros del grupo dicen no tener nada que ver con ello.
Influyeron en U2 , Bryan Ferry, Siouxsie and the Banshees y otros.
Si quieres escuchar algo de ellos en está página podrás escuchar TELEVISION y otros grupos de la época:


Si quieres saber más: