domingo, 28 de febrero de 2010

Saxon-Crusader



Hay diversidad de opiniones sobre cual es el disco de Saxon más destacado, pero todo el mundo coincide en que "Crusader" es uno de los mejores.

Este album apareció en 1984 año en el que el Heavy Metal estaba en pleno auge en Europa y América con grandes bandas y buenos albumes, hay que recordar que Saxon era uno de los más sobresalientes de aquella hornada de grupos a los que se le llamó la Nueva Ola del Heavy Británico, junto a Maiden, Def Leppard y otros.

La voz característica de Biff y las guitarras de Oliver y Quinn acompañadas de Glocker y Dawson en la base rítmica hicieron un gran trabajo.

Es un disco con canciones de sonido épico como "Crusader", melódicas como "Sailing to America", rockeras como "Just let me rock", "Rock city" , es decir, un album variado que gustará a todos los aficionados del buen Hard Rock.

Unos videos de youtube:



Mr.Big-Lean into it


Tras una cubierta donde se reflejaba un accidente ocurrido en Paris, en la vieja estación de Montparnasse cuando las máquinas eran de vapor , se escondía el fantástico album "Lean into it", producido por Kevin Elson que ya había trabajado con otros grandes grupos.

El conjunto es muy variado, las hay más duras, de rock de toda la vida, corales: ejemplos de todo ello son: "Daddy, brother, lover, little boy","Green-tinted sixties mind", "Alive and kickin","Vooddo kiss","Just take my heart","To be with you","My kinda woman","Road to ruin", etc...

Se destaca el buenhacer y la cohesión que dio tan buen fruto del grupo como siempre de Eric Martin,que ya había trabajado antes en solitario, Paul Gilbert ,conocido por sus trabajos con el grupo RacerX , Billy Shehean que trabajo con Dave Lee Roth y Steve Vai y Pat Torpey que también había colaborado en otras bandas.

Unos videos de youtube:



Foreigner-Agent Provocateur



Después del album titulado "4", para algunos la indiscutible obra maestra del grupo, Mick Jones, Lou Gramm y sus muchachos tenían difícil igualar el nivel y las ventas de este, por lo que se pusieron en marcha para prepararlo concienzudamente.

El disco es muy heteerogéneo, cuenta con canciones de estilos y ritmos diferenciados, desde las muy duras como "Tooth and Nail" o "Stranger in my own house" a las de sonido típico del grupo como "That was yesterday" , "Growing up the hard way" " A love in vain" o una de las mejores baladas de los 80 "I want to know what love is", quizás no superara al anterior según la crítica, sin embargo para los fans y los que nos gusta el buen rock nos parece un disco estupendo, más que recomendable.

Aquí os dejo unos videos de youtube: