sábado, 5 de mayo de 2012

Concierto de la Sonrisa del Lobo y Los Fugitivos del Swing

El día 30 de abril apróximadamente a las 12 de la noche en el local Sala Los Witis, en Córdoba, comenzó un concierto memorable. Aunque no hubo todo el público que se esperaba quizás debido al tiempo o a lo escondido del lugar del concierto, pues no era fácil de encontrar, el caso es que ambos grupos hicieron una gran actuación.
El primero en salir frente al público fue La Sonrisa del Lobo, grupo que tiene en sus filas a estupendos músicos , dos de ellos son náufragos que navegaban en aquel estupendo grupo El Bosque Interno,F.L.Derby,cantante de gran personalidad y guitarra, Andrés Quesada, guitarra solista experimentado en diveros estilos, los otros miembros A.S. Reyes, estupendo batería y Buven Castilla gran bajista, son sus componentes, todos habían tocado en otras bandas. Era la primera actuación en público y gustó mucho. El repertorio tenía una línea de rock muy definida y con un sonido muy particular, la parte lírica con mucho mensaje y la música de una ejecución magnífica , se notaba una gran conexión entre ellos y que estaban disfrutando con el directo. Temas como Tal vez, Sola, Era, Conéctate, etc... bien valen la asistencia a un concierto, así que os animo a que lo escuchéis ya que no defraudará a nadie.Si os gustan Elefantes, The Cult o grupos de ese estilo no os lo perdáis.
El segundo grupo, Los Fugitivos del Swing, sorprendieron gratamente al público, pues iban en una línea de rock que nos recuerda al de toda la vida, con algún que otro acorde un poco sureño o blusero de alto voltaje, también incorporaron a a su repertorio algunas viejas canciones conocidas de otros grupos como Agradecido o Hace calor..que tienen también su toque personal , muy buenos instrumentistas, unas letras interesantes y se vio que ya tenían muchas tablas.Los componentes de esta banda son Pablo Gómez, José Vega, Ariel Ciganda, Javier Salas y Gunther “Lee Lewis”, formando un quinteto sólido, ya que han tocado en diversos grupos. Canciones destacadas como El rock ya no es lo que era, Cuando todo va bien, verano del 69, La cena, y otras hicieron de este momento un disfrute para el personal que gusta del rock clásico con ciertas influencias como Black Crowes o Lynyrd Skynyrd, aunque eso sí tamizado por la interpretación personal de este grupo.También tiene algún matiz de soul o incluso funk en algún que otro tema. El guitarrista hizo un alarde de un toque muy rockanrolero y el cantante es todo un showman. Ambos grupos dejaron contentos al personal y esperemos que la próxima vez que toquen por aquí se llene el local. Para más información: http://www.myspace.com/la_sonrisa_del_lobo, http://www.facebook.com/LaSonrisaDelLoboOficial, http://www.facebook.com/losfugitivosdelswing ,http://www.fugitivosdelswing.com , Ahora dejamos unos videos de los grupos: