miércoles, 2 de febrero de 2011

Dokken - Under Lock and Key





Dokken fue sobre todo a mediados de los 80 la esperanza americana del heavy.

El grupo formado por Don Dokken,George Lynch,Mick Brown y Jeff Pilson logró atraer y vender con su música millones de discos gracias a albums como Tooth and Nail , Under Lock and Key o Back for the Attack o directos como el realizado en Japón.También colaboró en su éxito el haber participado en giras como teloneros con Scorpions,Aerosmith, Judas Priest o Accept dejando una impresión muy buena.

Canciones destacadas , aunque ello no significa que no hubiera otras igual de buenas en sus albumes son: “Into The Fire”, “Just Got Lucky” y “Alone Again”, vendiendo más de un millón de copias sólo en Estados Unidos ,con el Lp "Under Lock And Key", publicado poco después logra un éxito aun mayor que el disco anterior con temas como “In My Dreams” , "The Hunter" e “It's Not Love”, o del album de platino "Back for the Attack" las siguientes canciones "Burning Like a Flame" y "Heaven Sent".

Esta trilogía son los álbumes clásicos del grupo , los que yo le recomendaría a cualquier buen oyente que siga a este grupo.

Después de esto ya empezaron los problemas y Lynch se fue del grupo, buscaron otros guitarras, John Norum de Europe formó parte del mismo durante algún tiempo y hoy día se reúnen de vez en cuando para grabar algunos temas y hacer algunos directos.

La lástima es que de los miembros originales prácticamente solo están Don Dokken y el antiguo batería que volvió a la formación.