viernes, 13 de mayo de 2011

Queen-A night at the Opera



Con el mismo título de una película de unos famosos humoristas, los hermanos Marx, se les ocurrió bautizar este discazo de 1975.

Según el mismo Freddy Mercury habían realizado en este cuarto album todo aquello que no pudieron hacer antes, estaban muy motivados, sobre todo desde que ya no tenían a unos managers que les habían explotado al máximo.

De todos es conocido el tema "Bohemian Rapsody", que es un diverimento que empieza como una balada y acaba con una potencia brutal, tema comparable a "Stairway to Heaven" en ese sentido, aunque no en su sonido que es muy distinto, también tema reconocido como una de las mejores canciones de rock de todos los tiempos.
Otros temas como "Death two Legs Dedicated to..." Dedicada a sus ex managers explotadores y demás vampiros de la música,
"You're my best friend" de un ritmo contagioso compuesta por Deacon para su mujer, "I'm love with my car" de gran fuerza compuesta y cantada por Taylor , "Sweet lady" con una gran marcha y un sonido muy de la época,"The Prophet's Song" un tema en el que se mezcla un toque muy rockero y a la vez épico y con cierto sonido medieval amén de unos coros que le dan un matiz un tanto sinfónico y experimental, además de otros temas del disco que hacen de este una gran joya sonora.

Podemos decir que los teclados y gran voz de Freddy Mercury, el buen trabajo de batería de Taylor, la super guitarra de Brian May y el gran bajo de Deacon,los coros y sus magníficas aportaciones hacen de este album un gran clásico que todo buen amante de la música tiene que escuchar alguna vez en su vida.

Ahora os dejo con unos videos: