viernes, 26 de marzo de 2010

AEROSMITH: ROCKS


Aerosmith es todo un clásico del buen Rock Americano, aunque hay gente que lo compara por su imagen y sonido con los Rollings Stones, sinceramente creo que no se parecen tanto,empezando porque el sonido de este grupo suena más americano, segundo le veo más cerca de Led Zeppelin que de los Stones, tercero porque Joe Perry, sin desmerecer a Keith Richard, me gusta más como toca sus riffs , solos, etc.

Por desgracia aquí en España no se le hizo mucho caso hasta después de los 80.
Yo lo había escuchado a veces y me gustaba, aunque me aficioné más a él, porque a una chica que me atraía en aquella época lo adoraba. No me quedé con la chica, porque no me hizo mucho caso, pero si gané en gustos musicales…

Hoy os hablo de uno de sus mejores discos, junto a Toys in the attic, ambos fueron creados en su mejor época los 70.

Para los que nos gusta este grupo es quizás el mejor, el que resume su espíritu , su esencia.

Comenzamos por “Back in the Saddle” una canción con mucha marcha , cañera, rockera 100%.
Seguimos con canciones de Funky Metal como “Last Child” o “Get the lead out “que han influido con toda seguridad en grupos como Extreme o Red Hot Chili Peppers.
“Rats in the Cellar”: Una canción speedica que se adelanta totalmente a su tiempo.
“Combination” y “Lick and promise” dos canciones muy rockeras.
"Nobodys Folk": Un débito zeppelinesco, con un solo de guitarra como Perry es capaz de ejecutar, lleno de fuerza y rabia.
“Sick as a Dog” es un híbrido potente de Hard rock y Metal.
Finalizamos con “Home Tonight”: Una balada marca de la casa…

En definitiva uno de los discos de rock que tienes que tener en tu discoteca , en eso coincido plenamente con la opinión dada en alguno de mis blogs favoritos.

Os dejo unos videos del grupo procedentes de youtube:






No hay comentarios:

Publicar un comentario